El recorrido de actividades de Carla Algeri es un abanico de cultura que se afianza y enriquece desde sus comienzos hasta hoy, y, que seguirá como dijo Vittorio Guim al Maestro Muti cuando tenía apenas 90 años:
“Qué lástima que ahora que estoy cerca de la muerte!… Justamente ahora que estaba aprendiendo cómo dirigir. Esto significa no solo marcar los tiempos, sino también, tomar de las almas de los músicos, la música, los sentimientos… Los sentimientos , no las notas. Las notas son la expresión concreta de los sentimientos. Eso es algo que hace que dirigir sea la profesión más difícil del mundo. Porque los directores tenemos una idea en nuestra cabeza de lo que debe ser… expresarla a través de los brazos, y luego debe ir a través de los instrumentos que son ejecutados con los dedos o la boca de los músicos, para que finalmente debe ir hacia el público. Por lo tanto es un camino demasiado largo. Marcar los tiempos es muy fácil, cualquiera lo puede hacer. Cualquiera. Hacer música es muy, muy difícil.
Yo creo que, al igual que muchos de mis colegas, estoy en la mitad del camino y estoy segura que nunca llegaré a la otra orilla del Río. Porque detrás de las notas habita el infinito… y ese infinito, significa Dios. Y creo que yo, soy demasiado pequeña frente a él.
Algunas de las actividades de la Maestra Carla Algeri desde sus comienzos hasta hoy, han sido estar presente en los Festivales de música más importantes del mundo. En exposiciones y muestras de artes destacadas para el patrimonio de la humanidad. Ferias del libro y actividades con la literatura donde se plasman los autores destacados de la historia que dan continuidad a los nuevos referentes. Destacadísimas salas de teatro y conciertos en las diferentes ciudades nacionales e internacionales.
Cada uno de estos recorridos, los ha hecho de la mano de los grandes referentes de la cultura desde sus primeros pasos hasta hoy para seguir creciendo y enriquecerse en su conocimiento.
“Mi agradecimiento eterno a mis hijos, mis padres, mi hermano, mis colegas, mis amigos, mis maestros. A mi bandoneón, a la música, a la cultura patrimonial y al tango.”
Actividades independientes:
· Responsable de la redacción del proyecto Tango Patrimonio de la Humanidad para el Ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
· Fundadora y directora del proyecto Polo Bandoneón desde el 2009 hasta hoy.
· Solista de orquesta sinfónica, banda sinfónica, agrupaciones de cámara y orquesta de cuerdas.
· Consultora cultural Patrimonium
· Fundación Bandonium
· Museo Patrimonial Latinoamericano en Porto.
· Docente
· Publicaciones académicas para la preservación y difusión del Bandoneón, la cultura Patrimonial y el género del Tango.
· Miembro de Honor de la International Art Council. United Naciones Unidas. Matrícula 18205
ANTECEDENTES |
|
|
|
N